El fabricante asiático Xiaomi ficha a Hugo Barra, el hasta ahora vicepresidente de Google para Android. Y es que, según sus propias palabras tras más de 5 años en la compañía estadounidense y tres de ellos como parte del equipo de Android, ha decidido dar un giro a su carrera profesional. Barra ha intentado suavizar los rumores de ciertas discrepancias con un alto cargo del gigante de Internet al dar las gracias a todo su equipo de Android.
Según publica la web tuexperto.com, aún no se sabe qué puesto ocupará, aunque no parece que vaya a desvincularse de Android, ya que Xiaomi basa sus productos en este sistema operativo. Esta empresa asiática fabrica ‘smartphones’ y dentro de poco dará el salto al mercado de las tabletas. Además, dispone de un dispositivo al estilo de Apple TV. En China tiene gran éxito de ventas y sus productos destacan por estar tan cuidados como los de otros fabricantes del continente con mayor expansión internacional.
La marcha de Hugo Barra no es la única salida notable del equipo responsable de Android. El pasado mes de marzo, Andy Rubin dejó su puesto a Sundar Pichai para dedicarse, dentro de la compañía, a nuevos proyectos que aún no han sido desvelados. También ha dejado la compañía, y rodeado de cierta polémica, Jean-Baptiste Querou, el responsable técnico del desarrollo del sistema operativo.
Acceda a la versión completa del contenido
Una empresa china se queda con el vicepresidente de Google
Durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Nielsen ha afirmado que la…
El incremento consolida un cambio estructural en la política presupuestaria de la Unión Europea y…
El jefe del Ejecutivo español intervino en la mesa redonda ‘¿A la par? Fortaleciendo las…
En España hay 1,9 millones de personas con discapacidad en edad de trabajar, pero su…
La reforma, impulsada por Junts y respaldada por PSOE, PP, Vox, PNV y UPN, eleva…
Antes de abordar el núcleo de su discurso, la dirigente comunitaria situó su mensaje en…