El malware móvil creció un 58% en 2012, según el Informe sobre Amenazas a la Seguridad en Internet de Symantec. De las 5.291 vulnerabilidades descubiertas, 415 corresponden a sistemas operativos móviles. Números bastante elevados si consideramos que tan solo una amenaza infectó un millón de webs el año pasado.
Según la web itespresso.es, Android es el sistema que sufrió más amenazas (103), pero tuvo solamente 13 vulnerabilidades, ya que este último papel le toco a iOS de Apple, con 387, que obtuvo el efecto inverso al obtener, por el contrario, únicamente una amenaza. Y es que Android es la plataforma más atractiva para los ‘hackers’ debido a su éxito comercial, su plataforma abierta y los múltiples métodos disponibles para distribuir aplicaciones maliciosas que tiene.
Aunque menos conocido, el malware móvil supone un elevado riesgo para consumidores y empresas. Todos los ataques comienzan con una suplantación de identidad, infectan la web posteriormente. Los ‘hackers’ pueden atacar a un gran número de dispositivos en un periodo muy corto de tiempo.
Uno de cada 414 correos electrónicos sufre un ataque de suplantación de identidad, mientras que uno de cada 283 es malware. El 32% de los ataques móviles tienen como objetivo recoger datos como direcciones de correo electrónico y números de teléfono. En cuanto a sectores, el industrial fue el más afectado por el malware móvil, por delante de otros como finanzas y seguros, servicios, industria, Gobiernos o venta al por mayor.
Acceda a la versión completa del contenido
Android es la plataforma más atacada
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…