Sistemas operativos

Android es la plataforma más atacada

El malware móvil creció un 58% en 2012, según el Informe sobre Amenazas a la Seguridad en Internet de Symantec. De las 5.291 vulnerabilidades descubiertas, 415 corresponden a sistemas operativos móviles. Números bastante elevados si consideramos que tan solo una amenaza infectó un millón de webs el año pasado.

Según la web itespresso.es, Android es el sistema que sufrió más amenazas (103), pero tuvo solamente 13 vulnerabilidades, ya que este último papel le toco a iOS de Apple, con 387, que obtuvo el efecto inverso al obtener, por el contrario, únicamente una amenaza. Y es que Android es la plataforma más atractiva para los ‘hackers’ debido a su éxito comercial, su plataforma abierta y los múltiples métodos disponibles para distribuir aplicaciones maliciosas que tiene.

Aunque menos conocido, el malware móvil supone un elevado riesgo para consumidores y empresas. Todos los ataques comienzan con una suplantación de identidad, infectan la web posteriormente. Los ‘hackers’ pueden atacar a un gran número de dispositivos en un periodo muy corto de tiempo.

Uno de cada 414 correos electrónicos sufre un ataque de suplantación de identidad, mientras que uno de cada 283 es malware. El 32% de los ataques móviles tienen como objetivo recoger datos como direcciones de correo electrónico y números de teléfono. En cuanto a sectores, el industrial fue el más afectado por el malware móvil, por delante de otros como finanzas y seguros, servicios, industria, Gobiernos o venta al por mayor.

Más información

Teherán plantea a Washington una hoja de ruta para poner fin al conflicto en un mes, con exigencias como el levantamiento de sanciones, indemnizaciones y retirada militar estadounidense.
La Flotilla Global Sumud y Adalah aseguran que ambos han sufrido golpes, restricciones físicas y falta de atención médica tras su traslado a la cárcel de Shikma.
El ministro pide controles para garantizar la igualdad de condiciones y evitar productos con fitosanitarios prohibidos en la UE.

Lo más Visto