Mega trabaja en conseguir un sistema de correo electrónico ultraseguro

Sistemas de seguridad

Mega trabaja en conseguir un sistema de correo electrónico ultraseguro

El hecho de que el que fuera analista de la NSA estadounidense, Edward Snowden, revelara las técnicas de espionaje de los servicios de seguridad de EEUU ya ha tenido más de una consecuencia. Ya no solamente ha obligado al estadounidense huir de su país y pedir refugio a Rusia, sino que ha terminado con el cierre del que fuera en la última década el servicio de correo electrónica encriptado más seguro, Lavabit.

Según publica la web especializada itespresso.es, el fundador de la página, Ladar Levison, decidió suspender sus actividades antes que cumplir con la orden judicial del Gobierno de EEUU que le obligaba a revelar su información después de lo ocurrido con Snowden. Y es que el ex analista usó la cuenta que tenía en este servicio de correo electrónico para convocar a los medios en el aeropuerto de Moscú.

Ante esta falta actual de correos cifrados, Kim Dotcom ha querido acelerar el lanzamiento del servicio de email cifrado a través de su compañía Mega que ya anunció el pasado mes de febrero. Con el destape de la polémica, su decisión solamente ha servido para que quiera darse más prisa en lanzarlo al mercado o, mejor dicho, a la web.

En enero, Dotcom ya dejaba claras sus intenciones de que “de aquí a los próximos cinco años, pueda encriptar medio Internet”. Lo malo es que ahora, para que un servicio de estas características tenga éxito, ya no puede estar alojado en EEUU, como bien recoge el diario ‘The Huffington Post’. Por eso, entre otros motivos, Mega tiene sus servidores actualmente en Nueva Zelanda.

Más información