Las dificultades que está acarreando la incorporación del sensor de huellas dactilares en el nuevo ‘smartphone’ de Apple hará que tengan que rebajar el lote inicial de diez millones de unidades a tres o cuatro. Al menos, se mantiene la fecha de salida al mercado del iPhone 5S, que tendrá lugar el próximo martes 10 de septiembre.
Según informa DigiTimes, la compañía de la manzana mordida está teniendo problemas para producir la cantidad ideal de diez millones de unidades que pretendían tener para su estreno mundial del nuevo iPhone. Los problemas se deben a las dificultades que están encontrando para cambiar el tradicional sistema de desbloqueo de la pantalla por el de un sensor de huellas dactilares.
Desde que idearon estos novedosos cambios para el nuevo modelo, al intentar llevar a la práctica lo que pensaron en un principio Apple ha encontrado dificultades. Por eso, se han producido retrasos mientras intentaban mejorar la integración y el rendimiento del dispositivo.
Esto podría desembocar en que el primer lote del nuevo teléfono inteligente de la firma no sea suficiente para satisfacer la demanda o que no sea tan amplio como se esperaba. Y es que tendrían que reducir a más de la mitad la cantidad pretendida, al lanzar tan solo tres o cuatro millones de unidades para cubrir el tercer trimestre. En comparación, para los tres últimos meses del año se pretenden fabricar entre 28 y 30 millones de iPhones.






