La red social profesional acaba de estrenar la versión en español de ‘Recruiter’, una herramienta que da consejos para lograr que las empresas encuentren el perfil más atractivo. Así, los responsables de Recursos Humanos podrán utilizar esta nueva opción de LinkedIn para encontrar con mayor facilidad a los candidatos para su oferta laboral que tengan mejor talento, según explica la web siliconweek.es.
Para que los solicitantes de empleo sepan explotar mejor sus cualidades y posibilidades, la red social también ha desvelado algunos consejos útiles. Entre ellos, es recomendable que los usuarios sigan con LinkedIn a las empresas que son de su interés para estar al tanto de las ofertas de empleo que publiquen en sus perfiles en la red social.
Además, es importante que el usuario explique las habilidades y experiencia que posee, usando párrafos cortos, y que se una a los grupos referentes a su área de interés. Así evitará verse excluido en las búsquedas avanzadas relacionadas con el campo que maneje o que quiera. Todo ello, además, debería ir acompañado de una fotografía para el perfil.
Otras medidas a adoptar sería escribir un eslogan personal, introduciendo también un breve y atractivo resumen como presentación profesional para captar la atención de los que visiten el perfil. Por último, en la red social recomiendan a los usuarios que describan las habilidades y conocimientos específicos que les hacen destacar, y que reciban recomendaciones y apoyos según esas habilidades descritas.






