Apple soluciona un fallo de seguridad

Sistemas operativos

Apple soluciona un fallo de seguridad

La próxima actualización de software de la compañía de la manzana mordida para sus iPhones y iPads, que quieren lanzar este otoño, solucionará el error que permitía el ‘hackeo’ a través de un cargador. Los ciberdelincuentes se dedicaban a conseguir información de estos aparatos cuando la víctima conectaba el dispositivo a un cargador falso modificado, según ha declarado la compañía.

Según publica ’20 Minutos’, tres ingenieros informáticos, que alertaron a Apple del problema a principios de este año, demostraron la vulnerabilidad de la seguridad en el ‘Black Hat hacking convention’ en Las Vegas el pasado miércoles, donde 7.000 profesionales de la seguridad están aprendiendo acerca de las últimas amenazas de piratería informática. Apple agradeció a los expertos su ayuda para darse cuenta de la necesidad de esta modificación.

El trabajo fue realizado por Billy Lau, un científico de investigación en el Instituto de Tecnología de Georgia, juntos con dos estudiantes. Los tres aseguraron que los criminales cibernéticos, en el mundo real, pueden crear virus que les darían el control remoto de los dispositivos. Esto les permitiría tomar capturas de pantalla para robar contraseñas bancarias y números de tarjetas de crédito. También podrían acceder a correos electrónicos, textos e información de contacto o rastrear la ubicación del propietario del teléfono.

Los dispositivos que ejecutan el sistema operativo Android de Google no son vulnerables a los mismos tipos de ataque, ya que avisan a los usuarios cuando se conectan dispositivos a un ordenador, incluso haciéndose pasar por una estación de carga. Ahora, después de la actualización de software de iOS 7 de Apple, un mensaje les advertirá también a los usuarios que se están conectando a un ordenador, no a un cargador normal, según dijo el investigador.

Más información