Hoy en la red

Zynga vuelve a demandar a un juego por plagio de nombre

La polémica estaba servida desde hace unos meses, cuando en Internet se empezó a hablar de ‘Bang With Friends’, una aplicación que facilitaba los encuentros sexuales entre contactos de una red social. Apple no tardó ni diez días en eliminarla de la App Store. Ahora es la compañía de videojuegos Zynga la que ha entrado en confrontación con ellos y ha ido mucho más lejos que la empresa de la manzana mordida al demandarlos por infracción de marca.

Según Zynga, ese ‘With friends’ les recuerda demasiado a su serie de juegos, que tiene el mismo nombre. No es la primera vez que demandan por plagio de nombre a la competencia, porque ya lo hicieron hace unos meses con ‘CupidWithFriends’, un sitio web de citas. La compañía cree que al usar ese nombre, los usuarios podrían asociarlo con ellos, algo que no les hacía ninguna gracia.

En esta ocasión, según plublica la web itespresso.es, Zynga asegura que la elección del nombre ‘Bang With Friends’ no es casual, y que se realizó “teniendo totalmente presentes las marcas de juego de la compañía”, como recoge Bloomberg. Por eso, buscan una orden tribunal que prohíba a la firma usar ese nombre en conexión con cualquier app de redes sociales en EEUU, además de un pago cuya cuantía no se ha especificado por daños.

Esta polémica de Zynga se suma a la inestable situación que vive la compañía. La compañía vive una crisis interna tras su cambio de CEO de hace menos de un mes y con el proceso de reestructuración de la directiva que acaba de ponerse en marcha. Además, la falta de proyectos futuros de lanzamiento o creación de nuevos juegos se refleja en sus nefastos resultados en Bolsa.

Más información

fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.
Imagen de archivo de la concentración de la Coordinadora Mareas Blancas Andaluzas en el Parlamento de Andalucía / Foto: Joaquín Corchero - Europa Press
Sindicatos y plataformas ciudadanas denuncian falta de financiación, listas de espera récord y una deriva hacia la privatización.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo, en Bruselas. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa y Pool UE)
El presidente del Gobierno sostiene que la coalición progresista sigue siendo la única vía de gobernabilidad y acusa a la derecha de alimentar “la máquina del fango”.