Redes sociales

Las actualizaciones de LinkedIn mejoran la interactuación

LinkedIn, la red profesional más popular del mundo, ha añadido nuevas formas de interactuar en los comentarios de otros usuarios. Desde este martes, los participantes de esta web podrán pinchar a “me gusta” en las respuestas de otros internautas. El botón es igual que el de facebook y la opción es similar a marcar como “favorito” un ‘post’ en Twitter, según publica Europa Press.

Además, los participantes de LinkedIn pueden seguir a más de 300 líderes de opinión, entre los que destacan políticos y grandes empresarios como Richard Branson, Barack Obama o Bill Gates. Según la red profesional, sus ‘posts’ reciben casi 25.000 visitas de media, así como 240 “me gusta” y 94 comentarios. Claro ejemplo del éxito de estos perfiles fue el del primer mensaje de Bill Gates, que consiguió un millón de visitas en solo 48 horas.

El propio LinkedIn elige y considera quién es líder de opinión o ‘Influencers’. Para facilitar la búsqueda, también ha incorporado resultados que muestran al instante sus mensajes publicados por orden cronológico. Al igual que con las actualizaciones de los estados de LinkedIn comunes, los usuarios pueden comentar las publicaciones individuales del líder de opinión en cuestión y responder directamente a los mensajes dejados por otros.

Para poder establecer un debate sobre temas de actualidad de interés popular, se da tambien la opción de mencionar a otros usuarios de LinkedIn, como se hace en Twitter y como las etiquetas de Facebook. Todas estas ampliaciones de las características de la red profesional se han efectuado para “mejorar su imagen y valor como medio social laboral”, como ellos mismos aseguran.

Más información

La Generalitat confirma que el sistema de cercanías vuelve a operar tras inspeccionar 69 puntos de la red y garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores. El Govern mantiene refuerzos de transporte y medidas extraordinarias de movilidad.
La tormenta de nieve deja apagones masivos, miles de vuelos cancelados y al menos cinco muertos en Nueva York.
Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.

Lo más Visto