Smartphones

Line ya tiene más de 200 millones de usuarios

Line recorta cada vez más distancias con la que hasta hace poco era la aplicación de mensajería instantánea por excelencia, Whatsapp (con una cifra superior a los 250 millones de usuarios). Line ha conseguido sumar 100 millones nuevos de miembros en tan sólo seis meses. La compañía japonesa se presenta así como un firme candidato a derrocar a WhatsApp con sus más de 200 millones de usuarios iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry y de teléfonos Nokia Asha.

El crecimiento es espectacular no solo por el número, sino por haber duplicado la cantidad en un tiempo récord de tan solo medio año. Y es que, a finales de enero, Line celebraba sus primeros 19 meses de vida con una comunidad de 100 millones de miembros, según informa siliconweek.es.

“Desde su lanzamiento en junio de 2011, Line ha crecido hasta convertirse en un servicio del que disfrutan usuarios de todo el mundo, llegando desde Japón hasta tan lejos como Taiwán, Tailandia y otros países del sudeste asiático, Oriente Medio, España, la India y América del Sur”, señalan sus responsables. La compañía nipona, además, ha aprovechado para dar su “sincero agradecimiento” a cada uno de los usuarios y fieles que han optado por su aplicación de mensajería instantánea.

Para demostrar su gratitud, Line ha decidido ofrecer varios de sus ‘stickers’ de pago de manera totalmente gratuita durante unos días. Así, podrán descargar, uno cada día de lo que queda de semana, “Brown & Cony’s Secret Date!”, “Cony’s Happy Work Life”, “Moon: Mad Angry Edition” y “Sally: Special Edition”. Los usuarios podrán disfrutar gratis de estos ‘stickers’ durante 180 días, aunque Line solo los ofrece para iPhone y Android.

Más información

La Generalitat confirma que el sistema de cercanías vuelve a operar tras inspeccionar 69 puntos de la red y garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores. El Govern mantiene refuerzos de transporte y medidas extraordinarias de movilidad.
La tormenta de nieve deja apagones masivos, miles de vuelos cancelados y al menos cinco muertos en Nueva York.
Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.

Lo más Visto