Google quiere su propia televisión

Internet

Google quiere su propia televisión

Google está en negociaciones con los principales medios audiovisuales para lanzar próximamente un servicio de televisión en ‘streaming’, según aseguran fuentes relacionadas al diario estadounidense The Wall Street Journal. La compañía estadounidense busca comprar las licencias de permiso para sacar al mercado su versión ‘online’ de televisión de pago.

Servicios de series, películas y programas de la pequeña pantalla en ‘streaming’ como Netflix o Hulu, están siendo todo un éxito en Estados Unidos. La posibilidad de poder disfrutar cuando sea y donde sea de todas estas prestaciones ha hecho que cada vez más personas prefieran este tipo de servicios. Por eso, grandes compañías tecnológicas como Google ven una gran oportunidad para beneficiarse ellos también ofreciendo este tipo de servicios.

Al igual que Sony e Intel, Google quiere su propio servicio televisivo de pago. Aunque son pocos los detalles que se conocen hasta el momento de este servicio, estaría más cercano a plataformas como Netflix, cuyo contenido se emite a través de la banda ancha y de forma ‘online’.

Google negocia con los proveedores de televisión de pago porque quiere llegar a un acuerdo antes de que termine el año. La compañía añadiría la programación ‘online’ de vídeos de Youtube y los contenidos de su Google TV. Según las fuentes consultadas por el diario, la televisión en ‘streaming’ supondría un nuevo paso al frente de la compañía respecto al modelo de cable tradicional y ofrecería programas convencionales para que los usuarios se familiarizasen con el tema.

Más información