Nokia sigue apostando por la diferenciación a través de la imagen, sobre todo gracias al éxito de su tecnología de fotografía PureView. Muestra de ello es el último ‘smartphone’ que ha presentado, el Lumia 1020.
Se trata de un teléfono que algunos han definido como “una cámara que permite hacer llamadas” porque, además de las especificaciones clásicas de un ‘smartphone’ con Windows Phone 8, cuenta con un sensor fotográfico de 41 megapíxeles de segunda generación, óptica ZEISS con seis lentes físicas, una aplicación denominada Nokia Pro Camera con zoom profesional y capacidades para editar y compartir imágenes o vídeos.
Además, también incorpora mejoras de audio gracias a Nokia Rich Recording y un modo de doble captura que saca al mismo tiempo un foto de alta resolución a 38 megapíxeles y otra más discreta de 5 megapíxeles para subirla a la Red sin problemas.
En cuanto al resto de especificaciones, el terminal se presenta en colores amarillo, blanco y negro, tiene una pantalla AMOLED WXGA con tecnología Corning Gorilla Glass 3 de 4,5 pulgadas, y está alimentado por un procesador dual-core Snapdragon S4 de Qualcomm a 1,5 GHz. Tiene 2GB de memoria RAM, 32 GB de memoria interna y 7 GB gratuitos de almacenamiento ‘cloud’ en SkyDrive.
Telefónica será la encargada de lanzar una variante de este dispositivo en Europa y Latinoamérica, la única con una capacidad de almacenamiento de 64GB, según los rumores. Nokia ha confirmado que las aplicaciones Vine, Path y Flipboard llegarán en breve a sus terminales Windows Phone.