El consejero delgado de Mocrosoft, Steve Ballmer, acaba de anunciar una gran reorganización interna completa en la gigante tecnológica, una de las mayores en la historia de la compañía. El punto central de esta nueva estructura es la plataforma Windows.
Así, Ballmer ha establecido cuatro grandes divisiones. Una de ellas, basada en los sistemas operativos (Windows, Windows Phone y el sistema operativo de la consola Xbox), otra se centrará en los dispositivos (la tableta Surface y la Xbox), la tercera englobará lo relativo a las aplicaciones y por último está la ‘nube’, en la que se incluirán los servicios.
Los cambios no sorprenden, pues Ballmer ya anunció por carta a los accionistas de la compañía el pasado octubre que el futuro de Microsoft girará entorno al hardware y de los servicios. Con todo esto, el consejero delegado pretende que la empresa avance en su ritmo de innovación para poder competir en el mercado actual.
Otro de los objetivos que persigue Ballmer con esta reorganización es diseñar una estrategia única para toda la empresa. Por ello ha hablado de “Una sola Microsoft”.
Acceda a la versión completa del contenido
Ballmer emprende una reorganización completa de Microsoft
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…