Categorías: Economía

Los afectados por las preferentes de Caja España-Duero preparan una gran movilización en León el 20 de julio

La Plataforma de Afectados por las Preferentes y Deuda Subordinada de Ceiss, el banco de Caja España-Duero, prepara una gran manifestación en León para el día 20 de julio a la que están convocados todos los damnificados por estos productos híbridos de capital.

La protesta, que se celebrará a mediodía en León, irá desde la plaza de Guzmán el Bueno hasta Botines, y se pondrán a disposición de los afectados de otras localidades de El Bierzo. Según ha señalado Raúl Prudencio, portavoz de la plataforma de León, en declaraciones a Leonoticias.com, el objetivo es que “ninguna persona, sobre todo los mayores, se quede sin la posibilidad de acudir a manifestarse”.

Las preferentes de Caja España-Duero se han convertido en una bomba de relojería. La puerta cerrada por el momento a que los afectados acudan a los arbitrajes ha llevado a estos colectivos a acudir a la vía judicial, al tiempo que estos títulos se han convertido en el último escollo para la esperada fusión con Unicaja, que, de fracasar, obligaría al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) a tomar el control de la caja castellana.

En el banco de Caja España-Duero se realizaron casi 37.000 contratos de productos híbridos, de los que 21.000 se corresponden con la venta de deuda subordinada y el resto con preferentes, y sólo en León, se calcula que existen unos 15.800 leoneses, la mayoría de ellos “personas mayores”, que ya han comenzado a acudir masivamente a los juzgados, con 1.700 demandas preparadas.

Este aluvión de demandas, en caso de tener un resultado positivo para una parte significativa de los afectados supondría un desembolso importante para la entidad, que tiene en circulación 1.441,4 millones de euros en total: 981,2 en deuda subordinada y 460,2 en participaciones preferentes.

Acceda a la versión completa del contenido

Los afectados por las preferentes de Caja España-Duero preparan una gran movilización en León el 20 de julio

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump fija un ultimátum definitivo a Irán: martes a las 2.00 horas en España

El aviso supone el cuarto plazo anunciado por Trump desde finales de marzo, en un…

10 horas hace

Bárcenas señala a la cúpula del PP por la Kitchen y denuncia un «Watergate español»

La entrevista se publica en vísperas del juicio en la Audiencia Nacional, donde Bárcenas comparecerá…

10 horas hace

Esteban a Ayuso por el Guernica: «Catetada es que su principal reivindicación sea tomarse una caña»

El enfrentamiento político en torno al Guernica de Picasso ha escalado con un cruce directo…

11 horas hace

Diego Carcedo: un periodista total

Diego Carcedo era un periodista completo que manejaba todos los recursos de la profesión. De…

12 horas hace

Donald Trump ve posible un acuerdo entre EEUU e Irán este lunes pese a la tensión

Las conversaciones entre Washington y Teherán podrían alcanzar un punto de inflexión en cuestión de…

16 horas hace

Pablo Iglesias asegura que hay más corrupción en el periodismo que en la política

El exlíder de Podemos sitúa el foco en el papel actual de los medios de…

22 horas hace