Patentes

La Universidad de Boston demanda a Apple

La lucha de patentes no se toma vacaciones, y sino que lo digan a Apple, que ahora se enfrenta a una demanda por parte de la Universidad de Boston, que alega que la compañía de la manzana mordida está haciendo un uso indebido de una patente que le pertenece, ya que fue solicitada por uno de sus profesores hace casi dos décadas, en 1995, y concedida dos años después.

Según la prensa especializada en tecnología, la patente se titula ‘Delgadas películas monocristalinas y altamente aislantes de nitruro de galio’ y fue registrada a nombre de Theodore D. Moustaka. Dicha patente estaría siendo utilizada sin licencia por la firma de Cupertino en varios de sus dispositivos.

La parte demandante ha solicitado a Apple que le proporcione un informe con todas las ganancias derivadas del uso de su tecnología y le dé una compensación adecuadamente además de perseguir un pago adicional por daños y perjuicios.

Más información

Años de tipos ultra bajos y deuda récord alimentan el miedo a un ajuste global que alcance a bolsa, vivienda, criptoactivos y al propio sistema monetario fiat.
Greenpeace, Ecologistas en Acción y otras ONG denuncian un pacto insuficiente que deja fuera medidas clave de justicia climática.
Israel denuncia una violación del alto el fuego y lanza bombardeos de represalia.

Lo más Visto