El buscador Google se ha hecho con la aplicación de mapas sociales Waze hace un par de semanas, pero tendrá que esperar para cerrar el acuerdo, ya que la Comisión Federal de Comercio tiene intención de revisarlo a fondo primero.
El diario The Wall Street Journal indica que la Comisión Federal de Comercio (o FTC, por sus siglas en inglés) ya ha contactado con Google para advertirle de su intención de investigar la operación, con el fin de evitar que se produzca un monopolio, teniendo en cuenta la popularidad de la herramienta de mapas del buscador.
La investigación también tratará de esclarecer si Google ha cerrado la operación únicamente para evitar que otros rivales interesados en Waze como Facebook, Apple o Microsoft se le adelantasen y pusiesen en peligro su negocio cartográfico, o si ha tenido otro trasfondo.
En cualquier caso, los expertos cree que es poco probable que una vez completadas las inquisiciones se vaya a cancelar la compra. Google ha dicho que, de momento, el equipo de desarrollo del producto permanecerá trabajando desde su sede actual y operará de forma independiente como marca propia.
Acceda a la versión completa del contenido
La compra de Waze, a examen por cuestiones de monopolio
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…