El próximo buque insignia del fabricante canadiense, según los últimos rumores, no será el BlackBerry R10, sino el BlackBerry A10 o ‘Aristo’, un nuevo ‘smartphone’ táctil que verá la luz en noviembre.
Si se confirman estas informaciones, éste será el sustituto de gama del actual Z10, y seguirá prescindiendo del teclado qwerty que fue la seña de identidad de la empresa durante años, y optando por la pantalla táctil para los teléfonos de alta gama.
El A10 es la apuesta de BlackBerry por fabricar terminales para públicos con capacidades adquisitivas variadas, e intentará competir con rivales como el Galaxy S IV de Samsung, el iPhone de Apple o incluso el HTC One o el futuro Moto X de Google.
Incorporará una versión mejorada de la plataforma BlackBerry 10, entre otras mejoras de hardware, tanto en prestaciones como en diseño. Algunas operadoras estadounidenses, como Sprint, planean incorporar este ‘smartphone’ en su catálogo para el mes de noviembre, justo antes del arranque de la temporada navideña.






