Los procesadores de bajo consumo Haswell de Intel ya son una realidad

Dispositivos

Los procesadores de bajo consumo Haswell de Intel ya son una realidad

Intel ha lanzado por fin oficialmente sus chips, Haswell, unos procesadores que prometen mejorar un 15% en el funcionamiento de los dispositivos y alargar un 50% la vida de la batería, hasta tres veces más en espera, con respecto a la gama Ivy Bridge.

Y es que según el fabricante, algunos productos alimentados con el nuevo Haswell, podrían funcionar hasta nueve horas y permanecer entre 10 y 13 días en espera. Supone “el mayor incremento en la duración de la batería que ha logrado Intel jamás”, ha afirmado Kirk Skaugen, vicepresidente y manager general del Área de Clientes de la empresa.

Con este lanzamiento, Intel pone la mira en los productos híbridos, aquellos que combinan lo mejor de los portátiles notebook y lo mejor de las tabletas. Por ahora, están disponibles varios sistemas basados en los chips de cuatro núcleos, y los primeros ultrabooks híbridos y los primeros all-in-one portátiles, llegarán al mercado este verano. Los dispositivos móviles tendrán que esperar hasta finales de año.

Más información