Empresas

Google y Cisco, las tecnológicas más ‘verdes’ según Greenpeace

La organización en defensa del medio ambiente, Greenpeace, acaba de publicar su último Cool IT Leaderboard, en el cual Google y Cisco han obtenido el primer puesto.

Ambas compañías han obtenido 58 puntos sobre un total de 100, quedando a la cabeza del ranking de las veinte empresas tecnológicas más sostenibles, seguidas por Ericsson, Fujitsu, Sprint, Wipro, HP, Alcatel-Lucent, Vodafone, SoftBank, IBM, Microsoft, HCL, Dell, SAP, Telefónica, NTT, AT&T, NEC, Toshiba e Hitachi.

De hecho, Microsoft ha sido la empresa que más ha mejorado, debido a su trabajo por los incentivos fiscales a la energía eólica, según Greenpeace, y se han caído de la lista Oracle y Tata Communication Services (TCS), por una “una disminución significativa en su rendimiento”, según explica la firma.

Algunas de las grandes, como Apple, Facebook o Amazon directamente no han sido tenidas en cuenta porque “sus operaciones no son lo suficientemente amplias como para ser comparadas con empresas que ofrecen soluciones energéticas al cambio climático como aspecto central de sus modelos de negocio”.

Para realizar este estudio, Greenpeace ha tenido en cuenta varios factores, como su inversión en energías renovables y la renuncia al uso de carbón.

Aunque fuera del ranking, la organización de protección del medio ambiente también ha querido destacar los esfuerzos paralelos de Wipro y Sprint a favor de una legislación sobre energías verdes en la India y EEUU, respectivamente. También ha felicitado a SoftBank por dar prioridad al cambio de leyes y políticas que rigen el sistema energético, y a Hewlett-Packard, por aumentar la eficiencia de sus productos un 50% desde 2005, indica la página especializada Silicon Week.

Más información

Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.
Callamard señala a España como la excepción frente a la “mediocre” respuesta europea al discurso del secretario de Estado de EEUU
El líder del PP fija a Bildu como única línea roja, rechaza acuerdos con el “sanchismo” y plantea reformas en migración, vivienda y presas.

Lo más Visto