Hace un par de días saltaban a la red unas imágenes acerca de un nuevo terminal de Nokia con teclado físico ‘qwerty’. Hoy, ese terminal, el Asha 210, es una realidad y cuenta además con un botón dedicado para redes sociales.
Eso sí, el dispositivo con sistema operativo Series 40 y capacidad para dos tarjetas SIM, con tecnología ‘easy swap’ (para cambiar de una a otra sin reiniciar) no es un ‘smartphone’, sino un teléfono de gama de entrada que cuenta con teclado físico. Como punto fuerte, incorpora “el primer botón del mundo para WhatsApp”.
En su interior lleva un procesador de 1GHz, ofrece 64MB de memoria flash que pueden aumentarse hasta 32GB con una tarjeta microSD y tiene una cámara de 2 megapíxeles. Es compatible con redes Wi-Fi y 2G y su batería tiene una autonomía de hasta 46 días en espera. Además, estará disponible por 72 dólares en amarillo, negro, blanco, cian y magenta.
Al igual que su predecesor, el Asha 205 anunciado en noviembre, el Asha 210 dispone de un botón que permite a los usuarios acceder a las redes sociales más populares, como Facebook, Twitter, el gestor de correo Gmail y el servicio de mensajería instantánea WhatsApp.
Es la primera vez que se instala esta aplicación directamente en un teléfono para su comercialización en Oriente Medio, Asia-Pacífico y África. Tal vez por eso, WhatsApp ha decidido coronar esta asociación ofreciendo gratis su servicio en el Asha 210 durante toda la vida útil del dispositivo.
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…
El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…
La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…
En un multitudinario encuentro celebrado el sábado, Buffett reveló ante los once miembros de la…