Los anunciantes prefieren dejarse ver en iPhone

Sistemas operativos

Los anunciantes prefieren dejarse ver en iPhone

Los anunciantes destinan hasta tres veces más presupuesto a lanzar campañas publicitarias en iPhone que en teléfonos con Android, de acuerdo con el último estudio de MoPub que cita el diario Market Watch.

La cuota de anuncios en iPhone ha crecido en el primer trimestre de 2013 un 12%, y de hecho ya supone el 50% del presupuesto destinado a publicidad en móviles en EEUU, indica el medio, motivo por el cual el coste por cada mil visionados es un 40% superior en iOS que en Android.

Los usuarios de Apple han sido tradicionalmente más deseados que los de otras plataformas por los anunciantes porque se les presupone una capacidad adquisitiva igualmente superior a los demás. Sarah Rotman Epps, analista de Forrester Research indica que cerca del 15% de los propietarios de teléfonos de Samsung con Android han obtenido su teléfono mediante promociones, son “consumidores accidentales” que no despiertan el interés de los anunciantes.

Los datos confirman esta idea. En un 1,7% de las ocasiones, los usuarios de iPhone hacen clic en los anuncios que se les presentan, mientras que esto sólo sucede en un 1,1% de las ocasiones en el caso de los propietarios de un teléfono con sistema operativo de Google. Además, los clientes con un iPad en su poder gastan más en compras ‘online’ que los otros, una media de 158 dólares por compra, frente a los 105 dólares que se dejan los otros, de acuerdo con datos de RichRelevance.

Sin embargo, ¿hasta qué punto es aconsejable bombardear con anuncios a unos consumidores que pagan más por sus teléfonos y parte de sus servicios? Tal vez por eso Apple trabaja continuamente para evitar que la calidad de la experiencia del usuario se vea afectada por este bombardeo de anuncios.

Más información