A partir de ahora, los usuarios de Blogger con cuenta de Google+ disponen de una nueva herramienta para dejar y recibir comentarios en su blog con un formato similar al de la red social, y además, integrado con ésta.
Según Yonatan Zunger, uno de los ingenieros de desarrollo de Google+, leer y responder comentarios es algo fundamental para un bloguero, y esta es una herramienta para facilitar esta tarea.
Facebook ya tiene un ‘plug-in’ de comentarios similar para blogs, pero al contrario que Google, la red social de Zuckerberg no cuenta con una plataforma de usuarios dispuesta a utilizarlo. Para el buscador, este es un punto a favor, ya que la comunidad de blogueros que utilizan Blogger es muy amplia, y pueden utilizar este nuevo servicio de inmediato.
Los nuevos Google+ Comments, insiste la empresa, ofrecen dos ventajas: permiten ver el blog y los comentarios o discusiones en un mismo espacio, ya sea actividad generada en el propio sitio o en la red social; y además ayuda a los lectores a comentar y compartir la información con sus círculos.
Esta funcionalidad puede ponerse en marcha desde el menú de herramientas de Blogger, donde debe marcarse la opción ‘Google+ Comments’. Los viejos comentarios sin este formato continuarán siendo visibles.






