A pesar del revuelo que han generado en los últimos meses en los medios tecnológicos las esperadas ‘Google Glass’, sus características eran hasta ahora poco menos que un misterio que acaba de desvelarse.
Estas gafas ‘digitales’, que llegarán al mercado previsiblemente a finales de este año, tendrán una pantalla “de alta resolución”, con una definición equivalente a “una pantalla de alta definición de 25 pulgadas a unos 2,4 metros de distancia”. Otros documentos indican que la resolución será de 640 x 360.
Glass también dispone de una cámara de 5 megapíxeles, situada junto a la pantalla, con capacidad para realizar grabaciones a 720p. Además, cuenta con conexión WiFi 802.11b/g, Bluetooth, memoria flash de 16GB (12GB utilizables) y una batería con autonomía para “un día completo de uso”. Se carga mediante un conector microUSB.
En cuanto al audio, cuenta con una pieza de conducción directa para transmitir los inputs de audio a los huesos cercanos al oído, prescindiendo así de los auriculares.
Google ha informado de que estas gafas serán compatibles con cualquier ‘smartphone’ con soporte para Bluetooth, aunque las funcionalidades de GPS y SMS sólo pueden utilizarse a través de la aplicación MyGlass, exclusiva para Android.







