Categorías: Hoy en la red

Mozilla y Samsung colaboran en Servo, un navegador de ‘nueva generación’

La Fundación Mozilla y el fabricante Samsung han unido fuerzas para crear un navegador dirigido a dispositivos con Android y arquitectura ARM Holdings.

El navegador de ‘nueva generación’ recibirá el nombre de Servo, y nace con la idea de potenciar el rendimiento multi-core y la seguridad. Eso sí, ninguna de las dos compañías ha querido dar pistas sobre su lanzamiento, pero se espera que la primera revisión importante de Rust, el lenguaje de programación propio de Mozilla y que servirá de base a Servo, esté lista “durante el próximo año”.

Sus responsables han explicado que se trata de un navegador “seguro por defecto, previniendo clases enteras de errores de gestión de memoria que conducen a cuelgues y vulnerabilidades de seguridad” y que permite aprovechar “la potencia de los múltiples núcleos de CPU disponibles en las plataformas de computación actuales y futuras”.

Esta colaboración no resulta extraña: la Fundación Mozilla, que es conocida por su navegador web ‘open source’ Firefox, aporta el conocimiento en la materia, y Samsung, el principal fabricante de dispositivos con sistema operativo Android, proporciona un backend de ARM para Rust e infraestructura para la compilación cruzada en Android.

Acceda a la versión completa del contenido

Mozilla y Samsung colaboran en Servo, un navegador de ‘nueva generación’

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

9 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

9 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

10 horas hace

Trump cancela el viaje de sus negociadores a Pakistán y tensiona el alto el fuego

La decisión de Washington introduce un nuevo elemento de presión en unas conversaciones ya marcadas…

20 horas hace

Muertes bajo tregua: Gaza lidera un balance de víctimas que no se detiene pese a los altos el fuego en Oriente Medio

El fenómeno no es homogéneo: en algunos casos las muertes responden a ataques puntuales durante…

1 día hace

Ganas más pero compras menos: el salario real cae un 3% en la UE

El salario real por hora en la UE ha caído un 3% entre 2020 y…

1 día hace