La tabletas con sistema operativo Android lograrán, gracias a su amplio catálogo y sus precios bajos, arrebatarle el número uno en ventas al iPad este año, según IDC.
La consultora IDC ha publicado un informe, según el cual, los dispositivos que cuentan con la plataforma de Google lograrán este 2013 una cuota de mercado del 48,8%, una tasa por encima del 46% que logrará el iPad de Apple, por primera vez desde el lanzamiento de la tableta de la ‘manzana mordida’ en 2010.
La firma augura anteriormente una ventas de 172,4 millones de tabletas en 2013, pero esta cifra se les ha quedado corta en su último informe; ahora, apuestan por unas ventas de 190,9 millones de unidades en todo el año. Y es que los terminales de menor tamaño y bajo coste están convenciendo a los usuarios, y durante el último trimestre de 2012, las ventas han crecido tanto como para que IDC corrigiese sus previsiones.
“Una de cada dos tabletas distribuidas por los fabricantes durante este trimestre tenía un tamaño de pantalla inferior a las 8 pulgadas. Y se espera que las ventas de tabletas pequeñas siga creciendo en 2013, y más allá”, dice Jitesh Ubrani, analista de IDC.
En este cambio de las tornas tienen mucho que ver dispositivos como el Nexus 7 con firma Asus, que tiene un precio de 199 dólares, más que asequible en comparación con el iPad Mini, el dispositivo de Apple de tamaño reducido, que cuesta 329 dólares en su modelo más básico.
Y la plataforma de Google sigue sumando miembros a su ejército de tabletas pequeñas y baratas de cara a ganar la batalla este año: la última en anunciar su incorporación ha sido el Galaxy Note 8.0 de Samsung, que lleva al formato tableta muchas de las funcionalidades del ‘smartphone’ Galaxy Note II y promete un precio más bajo que el iPad. Llegará a las tiendas a partir del segundo trimestre.










