A pesar de que Microsoft es, por ahora, la única compañía que no ha sacado o anunciado su nueva consola (Nintendo tiene su Wii U y Sony ha anunciado su PlayStation 4), algunos analistas ya dan a la empresa de Redmond como vencedora de la próxima generación.
El sitio especializado VG247.com, concretamente, recoge las declaraciones del analista Michael Pachter de Wedbush Secutirties, para quien Microsoft lleva todas las de ganar en la nueva generación de consolas gracias a dos dispositivos que en realidad aún no ha anunciado: un sintonizador de televisión y soporte para Skype.
Según Pachter, estas características servirán para batir a la cuarta consola de Sony, a pesar de que el contenido de juego en nube de Gaikai dará mucha guerra. Por otra parte, Nintendo será la menos preparada para la batalla, ya que cada vez más gente usa ‘smartphones’ y tabletas para jugar, y eso podría pasarle factura al hardware de Wii U.
Nintendo lanzó su consola Wii U en noviembre, y Sony, por su parte, ha anunciado que su PlayStation 4 llegará a las tiendas a tiempo para el periodo vacaciones, a finales de 2013.