Mientras que la industria del PC vive en una espiral de caída de ventas permanente, los ordenadores Mac de Apple sigue mejorando sus ventas.
En el mes de enero, las ventas de Mac han experimentado un crecimiento interanual del 31% según los datos de la firma NPD que recoge All Things D. Este incremento se produce a pesar de las dificultades que Apple está experimentando para adaptar su stock a la demanda.
Tim Cook, CEO de la ‘manzana mordida’, aseguró en la presentación de sus últimos resultados trimestrales que “nuestras ventas podrían haber sido significativamente más altas sin estas dificultades de stock”. Precisamente por eso prometió que Apple trabajaría para incrementar la producción de Mac, aunque probablemente no en el trimestre en curso.
Otra de las posibles causas de este aumento de ventas puede tener que ver con la popularidad y buenas cifras de iPhone o iPad, ya que los usuarios que quieran beneficiarse de las ventajas de la sincronización de dispositivos estarán más dispuestos a comprar un Mac.







