La red social Facebook está dispuesta a impulsar su presencia en móviles a cualquier coste, y por eso ha firmado acuerdos con 18 operadores para ofrecer acceso gratuito a su aplicación de mensajería para ‘smartphones’ Facebook Messenger.
Con estos acuerdos, que se pondrán en marcha en los próximos meses, la empresa de Zuckerberg pretende impulsar la utilización de su aplicación de mensajería frente a otras rivales como WhatsApp o Line, mediante la concesión de acceso gratuito o a precios reducidos a su Messenger para los clientes de determinadas compañías de teléfono.
Además, podrán beneficiarse de estas ofertas independientemente del sistema operativo de sus dispositivos (gracias a la herramienta Every Phone). Por el momento, Facebook a través de su comunicado en su página oficial de la red social, no ha indicado durante cuánto tiempo estarán disponibles estos descuentos.
Entre ellas se encuentran empresas de todo el mundo, desde Asia (como Airtel y Reliance en India, Indosat, Smartfren, AXIS y XL Axiata en Indonesia, SMART en Filipinas, DiGi en Malasia, DTAC en Tailandia); África y Oriente Medio (Viva en Bahrein, STC en Arabia Saudí, Etisalat en Egipto); hasta Latinoamérica (Oi en Brasil).
Pero también ha buscado aliados en Europa, donde se ha unido a aquellas operadoras alejadas del servicio de mensajería Joyn, creado en conjunto por grandes compañías de telefonía como Telefónica, Vodafone u Orange. En Europa contará con la colaboración de TMN en Portugal, Three en Irlanda, Vivacom en Bulgaria, Backcell en Azerbaiyán y Tre en Italia.
Con esta medida, Facebook pretende plantarles cara a las aplicaciones de mensajería instantánea que le están robando protagonismo en los móviles, como el iMessage de Apple, el japonés Line (que cuenta en su país con 100 millones de usuarios) o el chino (WeChat, que tiene 300 millones de clientes registrados) y cuentan además con herramientas sociales que compiten con las de la empresa de Palo Alto.







