Hoy en la red

Apple deja de vender sus Mac Pro en Europa porque incumplen la normativa

El gigante tecnológico ha retirado sus ordenadores Mac Pro de las tiendas oficiales en varios países europeos porque no cumplían con la normativa comunitaria.

En principio, Apple anunció que dejaría de vender este producto en Europa a partir del 1 de marzo, porque no cumplía la nueva normativa IEC-60950-1 sobre electricidad y ventilación del producto. Sin embargo, la empresa ha comenzado a retirar los terminales, al menos de sus tiendas ‘online’.

En países como Reino Unido, Italia, Alemania, Francia y España cualquiera de los tres modelos del Mac Pro “no están disponibles actualmente” a través de Internet, aunque aún es posible encontrarlos en las tiendas físicas de la ‘manzana mordida’.

La nueva regulación sobre seguridad en la ventilación de los aparatos afecta a toda la Unión Europea, aunque fuera de sus fronteras, los usuarios aún pueden adquirir un Ma Pro a través de la tienda virtual de Apple.

El Mac Pro es el único producto de la compañía de Cupertino que no cumple con la normativa pertinente en Europa. Pero, según informa el sitio tecnológico Cnet.com, es posible que pronto tenga un sustituto para estos ordenadores, ya que el pasado mes de junio Tim Cook indicó que la empresa estaba trabajando en un ordenador de sobremesa de alta gama para este año 2013. Además, dos publicaciones francesas especularon sobre su llegada al mercado esta misma primavera.

Hoy, cuando se ha dado a conocer estar información, las acciones de Apple caen en torno a un 1,25% en la sesión ordinaria de Wall Street, hasta marcar una cotización de 454,53 dólares.

Más información

El presidente del CiDOB alerta del “divorcio” con EEUU y plantea una UE más federal con fiscalidad y defensa comunes.
El Sistema Especial Agrario y el del Hogar registran fuertes descensos desde 2018 mientras la CEOE vincula la caída a la subida del SMI, que ha aumentado un 61% desde ese año.
Un informe del Ministerio de Economía francés confirma que miles de hogares situados en el 0,5% más rico no abonaron el impuesto sobre la renta en 2024, en plena aprobación de un presupuesto de austeridad para 2026.

Lo más Visto