Categorías: Hoy en la red

Microsoft dispara un 150% sus ventas de ‘smartphones’ y se acerca a BlackBerry

Las ventas de ‘smartphones’ con Windows Phones siguen aumentando. Según el último informe de IDC, lo hicieron un 150% en el último trimestre.

A principios de esta semana, la firma de análisis de mercado Gartner había señalado que los terminales con Windows Phone se habían vendido un 124,2% más en el cuarto trimestre de 2012, pero las cifras de IDC apuntan a una mejora aún mayor, concretamente del 150%.

A través de un comunicado de prensa, IDC ha indicado que las ventas de teléfonos inteligentes con el sistema operativo de Microsoft, alcanzaron los seis millones de unidades en los últimos tres meses del año, por encima de los 2,4 millones que vendieron en el mismo periodo de 2011.

Esto supone un aumento del 150% y lo otorga a la empresa una cuota de mercado del 2,6% que sigue dejando este sistema operativo en cuarto lugar, por detrás de BlackBerry que tiene una cuota del 3,2%, después de que sus ventas se hayan desplomado un 43,1%.

La clave de estas mejores cifras de ventas se encuentra en el importante apoyo de Nokia y sus nuevos dispositivos, una relación que también beneficia al fabricante finlandés que es responsable del 76,0% del total de los envíos de ‘smartphones’ con Windows Phone.

Acceda a la versión completa del contenido

Microsoft dispara un 150% sus ventas de ‘smartphones’ y se acerca a BlackBerry

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La riqueza de los 33 milmillonarios españoles sube un 13,6% y alcanza 197.500 millones en 2025

El informe, titulado Contra el imperio de los más ricos. Defendiendo la democracia frente al…

27 minutos hace

Al menos 39 fallecidos y 152 heridos en el accidente de dos trenes en Adamuz

Además, se han producido 152 heridos que han sido trasladados para recibir atención médica, cinco…

38 minutos hace

La extrema derecha pasa a la segunda vuelta de las presidenciales de Portugal con un 23% de apoyo

El resultado, con el 98,84% del escrutinio completado, confirma la consolidación electoral de Chega y…

9 horas hace

Adif suspende la alta velocidad entre Madrid y Andalucía este lunes tras el accidente de Adamuz

El accidente ha provocado la activación de un amplio dispositivo de emergencia y ha obligado…

10 horas hace

Al menos diez muertos tras el descarrilamiento de dos trenes en Adamuz (Córdoba)

El siniestro se produjo sobre las 19.45 horas, cuando un tren que cubría el trayecto…

10 horas hace

Óscar Puente afirma que la última información que llega sobre el accidente en Adamuz «es muy grave»

Puente ha trasladado este mensaje a través de la red social X, en una comunicación…

10 horas hace