El peso de la economía digital en la economía española sube, sin prisa pero sin pausa. En 2011 la facturación del sector ya supuso un 2,4% del PIB.
Esa es, al menos, la cifra que aparece en un informe encargado por la patronal Ametic a la consultora PwC y que será presentado la semana que viene por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, según una información de Rapid TV.
El guarismo porcentual se corresponde con la facturación alcanzada por el sector en aquel año, último periodo completo computado, que sumó un valor absoluto de 25.900 millones de euros. Un volumen en el que se incluye también la cifra de negocio conseguida por la adaptación de las industrias tradicionales al nuevo entorno.
Según el informe, el resultado conjunto de los sectores y actividades abarcados por el estudio, sin tener en cuenta el valor de los bienes físicos vendidos a través de sistemas de comercio electrónico, sumaría un volumen de ingresos de 18.471 millones de euros, cantidad que equivales al 1,74% del PIB español.







