Finaliza la primera convocatoria internacional de ‘startups’ tecnológicas de Wayra

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

La aceleradora de ‘startups’ de Telefónica, Wayra, ha recabado 3.444 nuevas ideas para empresa tecnológicas a través de su última convocatoria internacional de proyectos, en la que han participado emprendedores de 32 países diferentes.

Estos nuevos proyectos se desarrollarán en alguna de las siete academias que Wayra tiene en Barcelona, Bogotá, Buenos Aires, Dublín, Londres, Madrid, Munich, Santiago y São Paulo.

Durante tres semanas de convocatoria, Wayra ha recibido propuestas de nuevos negocios digitales en sectores como seguridad, comercio electrónico, vídeo, aplicaciones móviles, eHealth y hardware, entre otras categorías. Las startups que resulten elegidas comenzarán a partir del próximo mes de abril su proceso de aceleración en las distintas academias para las que han postulado su proyecto.

Gonzalo Martín-Villa, CEO del acelerador, ha señalado que esta convocatoria global “consigue dar sentido al verdadero espíritu de Wayra, que es brindar más oportunidades para que el talento, no importa desde dónde, encuentre una vía para crecer”.

Y para poner en conocimiento de los emprendedores esta iniciativa, lanzó en su momento a través de redes sociales como Youtube o Twitter una campaña publicitaria denominada #lavidasin. Esta consistía en una serie de vídeos de humor en los que prominentes inventores y emprendedores como Alexander Gaham Bell y Nikola Tesla, explicaban cómo sería el mundo si nadie hubiera creído en sus ideas.

Antes de la segunda mitad del año, Wayra relanzará esta búsqueda global de talento para continuar con la detección de nuevas y transformadoras ideas de negocio en el ámbito digital.