Categorías: Hoy en la red

Geeksphone presenta los primeros terminales para desarrolladores de Firefox OS

El fabricante español Geeksphone ha presentado hoy, en un evento conjunto con Telefónica y Mozilla, los dos primeros terminales específicos para desarrolladores que contarán con el sistema operativo móvil Firefox OS, que pretende impulsar la web abierta para dispositivos móviles.

Se trata de los terminales Keon (de entrada de gama) y Peak (de alta gama). Con estos, Geeksphone quiere poner a disposición de los desarrolladores de todo el mundo las herramientas para probar sus aplicaciones y comprobar las capacidades del sistema operativo en un entorno más real que los emuladores empleados hasta ahora, para saber cómo responderá en los ‘smartphones’ específicos que se comercializarán este año.

El primero de los modelos presentados hoy recibe el nombre de Keon. Es un dispositivo de entrada de gama con una pantalla de 3,5 pulgadas HVGA multitáctil, 4GB de memoria ROM ampliable mediante MicroSD y 512 de memoria RAM, sensores de luz y proximidad, cámara de 3 megapíxeles, MicroUSB, conexión WiFi y GPA. Está alimentado por un procesador Qualcomm Snapdragon S1 a 1 GHz y tiene una batería de 1580 mAh.

Por su parte, Peak, de alta gama, cuenta con una pantalla 4,3 pulgadas qHD IPS multitáctil, una cámara trasera de 8 megapíxeles y delantera de 2 megapíxeles, 4GB de memoria ROM ampliable y 512 de RAM, una batería de 1.800 mAh y los mismos sensores que Keon. A diferencia de este modelo, Peak dispone de un chip Qualcomm Snapdragon S4 a 1,21 GHz de dos núcleos.

Estas especificaciones no se sitúan en el tope de gama, y es que, según Javier Agüera, cofundador y CTO de Geeksphone, el objetivo es demostrar que “Firefox OS está preparado para ejecutarse a la perfección bajo condiciones de estrés”, lo que asegura un rendimiento óptimo en cualquier terminal de alta gama. Gracias a estos ‘smartphones’ representativos de la baja y alta gama, los desarrolladores podrán “conocer la experiencia de uso real del consumidor”.

Acceda a la versión completa del contenido

Geeksphone presenta los primeros terminales para desarrolladores de Firefox OS

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

5 horas hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

5 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

6 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

6 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

6 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

7 horas hace