Geeksphone presenta los primeros terminales para desarrolladores de Firefox OS

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El fabricante español Geeksphone ha presentado hoy, en un evento conjunto con Telefónica y Mozilla, los dos primeros terminales específicos para desarrolladores que contarán con el sistema operativo móvil Firefox OS, que pretende impulsar la web abierta para dispositivos móviles.

Se trata de los terminales Keon (de entrada de gama) y Peak (de alta gama). Con estos, Geeksphone quiere poner a disposición de los desarrolladores de todo el mundo las herramientas para probar sus aplicaciones y comprobar las capacidades del sistema operativo en un entorno más real que los emuladores empleados hasta ahora, para saber cómo responderá en los ‘smartphones’ específicos que se comercializarán este año.

El primero de los modelos presentados hoy recibe el nombre de Keon. Es un dispositivo de entrada de gama con una pantalla de 3,5 pulgadas HVGA multitáctil, 4GB de memoria ROM ampliable mediante MicroSD y 512 de memoria RAM, sensores de luz y proximidad, cámara de 3 megapíxeles, MicroUSB, conexión WiFi y GPA. Está alimentado por un procesador Qualcomm Snapdragon S1 a 1 GHz y tiene una batería de 1580 mAh.

Por su parte, Peak, de alta gama, cuenta con una pantalla 4,3 pulgadas qHD IPS multitáctil, una cámara trasera de 8 megapíxeles y delantera de 2 megapíxeles, 4GB de memoria ROM ampliable y 512 de RAM, una batería de 1.800 mAh y los mismos sensores que Keon. A diferencia de este modelo, Peak dispone de un chip Qualcomm Snapdragon S4 a 1,21 GHz de dos núcleos.

Estas especificaciones no se sitúan en el tope de gama, y es que, según Javier Agüera, cofundador y CTO de Geeksphone, el objetivo es demostrar que “Firefox OS está preparado para ejecutarse a la perfección bajo condiciones de estrés”, lo que asegura un rendimiento óptimo en cualquier terminal de alta gama. Gracias a estos ‘smartphones’ representativos de la baja y alta gama, los desarrolladores podrán “conocer la experiencia de uso real del consumidor”.