Apple prepara una nueva tableta para contrarrestar el ‘fiasco’ del iPhone 5

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Tras el Consumer Electronic Show de Las Vegas, algunos expertos aseguran tener datos para esperar dos nuevos iPad para el próximo mes de marzo. Esta información coincide con una mala racha bursátil de Apple, que arranca la sesión con pérdidas del 2%, lastrada por la información de una supuesta reducción en los pedidos de pantallas para iPhone 5 en respuesta a una demanda por debajo de lo esperado.

Uno de los analistas de Topeka Capital, Brian White, ha asegurado a Business Insider, que las nuevas tabletas podrían estar disponibles en dos meses a partir de ahora, a juzgar por lo visto en el CES 2013. Se trataría de una quinta generación de iPad, más fina y ligera, y un iPad mini físicamente similar a su predecesor, pero con un mejor rendimiento, señalan desde la página especializada en Apple, 9to5mac.com.

Otros miembros de los círculos tecnológicos apuntan que el próximo iPad de 7,9 pulgadas podría incluir la pantalla de alta resolución Retina de la que presumen otros dispositivos del gigante de Cupertino, como el iPhone 5.

Y estos rumores salen a la luz al mismo tiempo que la ‘manzana mordida’ vive su segunda jornada de caídas en Bolsa. Tras cerrar ayer con caídas del 6,42%, arranca una nueva sesión con bajadas del 2,15% en medio de especulaciones y rumores.

Estos malos resultados responden, en parte, a una reducción en los pedidos de pantallas para el último modelo de iPhone, según fuentes conocedoras de la situación en declaraciones al medio japonés Nikkei. Y es que, según el diario, la empresa habría registrado una demanda de su último ‘smartphone’ menor de lo esperado en los mercados asiáticos.

De cumplirse estas expectativas de nuevas tabletas en los próximos meses, se confirmaría la intención de Apple de avanzar hacia un modelo de reducción de tiempos de diseño y fabricación. Así, podría lanzar varios modelos al año, tal y como apuntaban algunos expertos que debería hacer para poder enfrentarse con mayor solvencia a rivales como Samsung, que lanzan varios terminales en el mismo ejercicio fiscal.