Categorías: Hoy en la red

Los PC se rinden al dominio de ‘smartphones’ y tabletas en el CES 2013

El Consumer Electronic Show (CES) 2013 cierra sus puertas tras una semana repleta de novedades, entre las que han brillado con luz propia los ‘smartphones’ y las tabletas que han certificado, tal y como se auguraba, la muerte del PC. Fabricantes tan relevantes como Samsung, Huawei, Panasonic, Alcatel o Sony han colocado sus propuestas sobre la mesa, desde ‘smartphones’ súper delgados a tabletas de gran tamaño.

En las primeras jornadas los asistentes a la feria pudieron conocer de primera mano algunos de los dispositivos más impactantes, como el Alcatel Idol Ultra, el teléfono inteligente más delgado del mercado, con 6,45 milímetros de grosor y sistema operativo de Google, que atrajo todas las miradas.

Sin duda fue uno de los grandes protagonistas del evento, pero no logró eclipsar al resto de modelos de la gama Idol que presentó la propia compañía china, ni a los presentados por Huawei (Ascend Mate y Ascend D2) o Sony (Xperia Z), todos ellos con sistema operativo Android.

En el apartado de las tabletas, tanto Lenovo como Panasonic quisieron hacer su aportación, y después de que la primera presentase en la primera jornada su tableta de 27 pulgadas, Panasonic dio a conocer su dispositivo profesional de 20 pulgadas, con capacidad de mostrar un documento A3 a tamaño casi completo en su pantalla.

No sólo hubo sorpresas en CES 2013, sino que también se cumplieron promesas, y Samsung llevó a cabo la presentación de su pantalla flexible, Youm, específicamente desarrollada para ‘smartphones’ y tabletas, aunque no determinó su precio de lanzamiento ni la fecha en la que llegaría al mercado.

Los componentes de hardware fueron otro de los productos estrella, con la destacada aportación de Nvidia con su chip Tegra 4, el primer procesador A15 de cuatro núcleos con capacidad de conexión LTE y la última tecnología ARM, y la de Qualcomm, con sus Snapdragon 600 y 800, con tecnología de 28 nanómetros y alto rendimiento.

Samsung también sacó a la luz varios componente de hardware, entre los que destacan los nuevos procesadores Exynos 5 Octa para ‘smartphones’ y tabletas de gama alta, basado tanto en arquitectura Cortex-A15 para rendimiento exigente como Cortex A-7 para ahorro de energía, y con ocho núcleos.

Acceda a la versión completa del contenido

Los PC se rinden al dominio de ‘smartphones’ y tabletas en el CES 2013

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

EEUU iniciará este lunes a las 16.00 (hora peninsular) el bloqueo de los puertos iraníes

El anuncio, realizado este domingo, se enmarca en la escalada de tensión entre EEUU e…

8 horas hace

Sánchez felicita a Magyar por su victoria en Hungría y reivindica el triunfo de Europa

El resultado de las elecciones legislativas en Hungría ha generado una rápida reacción en la…

8 horas hace

Europa celebra la victoria de Magyar en Hungría y su giro hacia la UE

El resultado de las elecciones legislativas en Hungría, entendido como un plebiscito sobre la Unión…

9 horas hace

Orbán asume la derrota en Hungría mientras Tisza logra mayoría de dos tercios

Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…

10 horas hace

Péter Magyar logra dos tercios del Parlamento y desaloja a Orbán en Hungría

El resultado de las elecciones legislativas celebradas este domingo marca un cambio de ciclo político…

10 horas hace

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

15 horas hace