Hoy en la red

Samsung aspira a vender 500 millones de teléfonos móviles en 2013

El fabricante surcoreano Samsung se ha propuesto vender 500 millones de teléfonos móviles entre enero y diciembre de 2013, 350 millones de los cuales deberían ser ‘smartphones’, según informa Digitimes.

Esta cifra es aún más impresionante teniendo en cuenta el contexto general en que se enmarca, ya que el año que viene se calcula que se pueden vender entre 860 y 900 millones de móviles en todo el mundo, según los analistas. Esto implica que los 500 millones de Samsung representarían un 40% de la cuota de mercado global.

No es el único fabricante que está luchando por ampliar su cuota de mercado, en cualquier caso. Mientras que las asiáticas como Lenovo, Huawei o ZTE siguen creciendo, imparables, firmas como Nokia y Research In Motion están variando sus hojas de ruta para recuperar la tendencia alcista, y se rumorea que Motorola fabricará el próximo ‘smartphone’ marca Google.

Más información

Se impone con claridad a Víctor Font en unos comicios con el 42,34% de participación entre los socios del club.
Los socialistas rozan el 31% del voto en las elecciones autonómicas del 15 de marzo y mejoran su representación, aunque el PP de Alfonso Fernández Mañueco mantiene la ventaja.
El líder de Vox celebra el avance electoral de su partido en Castilla y León y asegura que las negociaciones con PP se centrarán en políticas y plazos de cumplimiento.

Lo más Visto