Instagram firma una nota de suicidio

Hoy en la red

Instagram firma una nota de suicidio

Instagram ha actualizado su política de privacidad para vender las fotografías de los usuarios a empresas de publicidad sin notificación previa. Esta medida ha encolerizado a la comunidad cibernética. Muchos usuarios amenazan con abandonar la red social cuando hace dos años ovacionaban la aparición y desarrollo de la red social. Para muchos, esta decisión equivale a una nota suicida.

El cambio lo decidió Facebook, que en septiembre pasado adquirió por 1.000 millones de dólares (758 millones de euros) Instagram y sus casi 5.000 millones de fotografías archivadas por millones de personas en todo el mundo, y permitirá que los anunciantes usen las fotos y otros datos de los usuarios para la publicidad que se añadirá a la plataforma. La única forma en que los usuarios pueden evitarlo es borrar sus cuentas de la página hasta el 16 de enero.

Por Twitter ha corrido como la pólvora un artículo de Wired que explica como bajar las fotos de Internet y cerrar la cuenta de la red social.

La noticia ha despertado un torbellino de protestas en las redes sociales. “Esto es intolerable”, “Adios #instagram”, “Tus nuevos términos de servicio son totalmente estúpidos y un sinsentido”, “Una nota de suicidio de Instagram”… Estos son algunos de los miles de mensajes que los internautas están colgando en Twitter.

Un mensaje sobre la actualización de la política de privacidad de la página dice lo siguiente: «Usted está de acuerdo en que una empresa u otra entidad nos pague para mostrar su nombre de usuario, likes, fotos (incluyendo la metadata asociada), y/o acciones que realice, en conexión con contenido patrocinado o promociones, sin ninguna compensación para usted».

Esto significa que, incluso las personas que no usan Instagram, podrían terminar apareciendo en un anuncio publicitario si un amigo le tomó una foto y la compartió en la página.

Algunos expertos del sector creen que Facebook podría retirar esta nueva medida tras el enorme rechazo social que ha provocado. No sería la primera vez.

Más información