Android cuenta con un nuevo SDK para evitar la fragmentación

Hoy en la red

Android cuenta con un nuevo SDK para evitar la fragmentación

El gigante tecnológico Google ha modificado las condiciones de uso del kit de desarrollo de software (SDK), concretamente la sección 3.4, que prohíbe cualquier acción que contribuya a una mayor fragmentación del ecosistema. Se trata de la mayor revisión de los términos en los últimos tres años, según la página CNET.

El nuevo punto 3.4 de las condiciones reza: “Usted se compromete a no tomar ninguna medida que pueda causar o producir la fragmentación de Android, incluyendo aunque no limitadas a, la distribución, la participación en la creación y la promoción en modo alguno de un kit de desarrollo de software derivado del SDK”.

Con esta solución, la empresa de Mountain View trata de poner solución a la excesiva fragmentación, uno de los mayores inconvenientes de la gran cantidad de fabricantes que trabajan con su sistema operativo Android. Con el lanzamiento de la versión 4.0, Ice Cream Sandwich, la primera capaz de funcionar tanto en tabletas como en smartphones, Google comenzó a avanzar en este sentido, pero no fue suficiente.

La fragmentación es un grave problema para una plataforma tan extendida como Android, ya que impide que ciertas aplicaciones se ejecuten correctamente en todos y cada uno de los dispositivos y provoca que la mayoría de los terminales sigan utilizando versiones antiguas del sistema.

Más información