Descubren un fallo en Linux que afecta a la última versión estable de kernel

Hoy en la red

Descubren un fallo en Linux que afecta a la última versión estable de kernel

El desarrollador Theodore ‘Ted’ Ts’o ha publicado una serie de parches para solventar un fallo que ha sido descubierto en Linux que también está presente en la última versión estable del kernel, la 3.5. Se trata de un bug escurridizo “tipo Lance Armstrong”, según el desarrollador, por lo que es muy difícil de detectar.

El fallo en cuestión provoca una pérdida de datos del sistema a través de una grieta en la aplicación ext4, presente desde la versión 3.6.2 de Linux hace poco más de una semana. Sin embargo, el comportamiento irregular del fallo no dispara las alarmas de los tests pero provoca que el kernel funcione de manera diferente a lo previsto. Además, sólo se manifiesta al reiniciar dos veces un sistema en poco tiempo.

Cuando el bloque de inicio en el sistema de archivos es cero, éste se monta y desmonta con tanta rapidez que el registro del diario no logra escribirse por completo. Actualmente no se sabe cuándo se parchearán esta última versión, aunque los desarrolladores de Linux siguen trabajando para resolver el problema.

Más información