Apple e innovación son términos muy relacionados. Aunque a simple no se aprecie en la batería de productos que la ‘manzana mordida’ ha presentado junto con el iPad mini de cara a la temporada navideña, como los nuevos modelos de MacBook Pro, iMac, y Mac mini. Esta vez la innovación va por dentro: en el almacenamiento.
Dentro de algunos de estos dispositivos se encuentra la tecnología Fusion Drive, según recoge la página SiliconWeek. Ésta combina la capacidad de las unidades tradicionales HDD con el rendimiento de la memoria Flash SSD, pero no es un sistema híbrido, donde la segunda funciona a modo de caché de la primera, sino que junto con un software del sistema operativo, Fusion Drive reconoce de forma inteligente los datos más utilizados por el usuario para almacenarlos en la memoria Flash de la unidad SSD.
El usuario no ve dos unidades distintas ni tiene que hacer una división de sus ficheros. Según la compañía, esta tecnología permitirá mejorar el rendimiento en torno a 3,5x con respecto a un disco duro tradicional.
Apple no será la única que incorpore este concepto para almacenar datos de forma más eficiente y económica. Fabricantes como HP, Lenovo, Dell y Asus también se han embarcado en alternativas similares a Fusion Drive.







