La tecnológica Google planea llevar a cabo una durísima reestructuración de plantilla en Motorola, la empresa fabricante de teléfonos móviles, una compañía clásica en el sector, que ha adquirido para fabricar sus propios ‘smartphones’.
Las reducciones de costes planeadas inicialmente incluían el despido de unos 4.000 empleados, cerca de la cuarta parte de la plantilla, pero la cifra puede aumentar porque aún no está cerrada.
Los responsables de Google creen necesario aumentar los recortes de costes inicialmente previstos, por lo que los despidos no sólo se realizarán en las fabricas estadounidenses. Finalmente, también afectarán a algunas de las que tienen en el exterior.
Google adquirió Motorola el pasado año tras abonar unos 12.500 millones de dólares y, hasta el momento, aún no ha revelado sus nuevos planes estratégicos para la el futuro de esta empresa.







