Hoy en la red

Los clientes de Telefónica y Verizon ya pueden reunirse cara a cara (virtualmente hablando)

Telefónica y Verizon han llegado a un acuerdo para utilizar el sistema de telepresencia Cisco Telepresence, que permitirá mejorar la comunicación visual entre sus clientes.

En virtud del acuerdo, las empresas y los organismos públicos que utilicen los sistemas de videoconferencia de cualquiera de las dos empresas pueden ampliar su red de contactos y celebrar reuniones, cara a cara, en cualquier lugar que cuente con el equipo adecuado.

Tras esta nueva alianza, la multinacional española tiene acuerdos de interoperabilidad en telepresencia con Orange, Cisco, Tata, Verizon y Telecom Italia, mientras que Verizon los tiene con BT, Cisco, Orange, Tata y Telefonica, además de una oferta de Open Video Communications que integra sistemas de vídeo que hasta entonces eran incompatibles.

Las compañías han destacado que los sistemas de telepresencia permiten a las empresas trabajar de forma conjunta sin problemas desde ubicaciones muy distantes, acelerar los procesos de toma de decisiones y resolución de conflictos, fortalecer las relaciones personales y utilizar sus recursos de forma más eficiente.

En este sentido, el máximo responsable de Telefónica Global Solutions, Juan Carlos López Vives, ha aclarado que el compromiso de la firma es ayudar a sus clientes a aprovechar todo el potencial comercial de las reuniones virtuales en tiempo real con sistemas de telepresencia y vídeo.

Por su parte, el vicepresidente y jefe de plataforma de Verizon Enterprise Solutions, David Small, ha señalado que el acuerdo con Telefónica supone un «paso más» hacia la creación de un ecosistema de colaboración a través del vídeo abierto, que ayude a los clientes a maximizar el retorno de su inversión en sistemas de telepresencia.

Más información

La Generalitat confirma que el sistema de cercanías vuelve a operar tras inspeccionar 69 puntos de la red y garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores. El Govern mantiene refuerzos de transporte y medidas extraordinarias de movilidad.
La tormenta de nieve deja apagones masivos, miles de vuelos cancelados y al menos cinco muertos en Nueva York.
Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.

Lo más Visto