El iPhone 5 revitaliza la venta de ‘smartphones’ de segunda mano

Hoy en la red

El iPhone 5 revitaliza la venta de ‘smartphones’ de segunda mano

La demanda global por los productos de Apple sigue en aumento, a pesar de la crisis. Un hecho contrastado que se manifiesta aún más cuando se trata de los iPhones. Y no sólo el 5, el último modelo de la serie que el día 28 se puso a la venta en España. También los terminales anteriores de esta revolucionaria gama de ‘smartphones’ son todavía objeto de deseo para usuarios de todo el mundo.

Si usted tiene un iPhone antiguo en buen estado y piensa cambiarlo por un modelo de última generación, no lo tiere. Su viejo teléfono tienen salida e incluso, al contrario de lo que sucede con cualquier otro electrodoméstico o artefacto informático, lo más probable es que le permita hacer una transacción que le resulte beneficiosa.

No se trata de que, a pesar de su falta de pedigrí como objeto exclusivo, ‘vintage’ según la terminología al uso, ya haya conseguido entrar en los circuitos del coleccionismo. El fanatismos de los consumidores de los ‘bellos’ productos de esta firma, de momento, no ha llegado tanto. Es algo mucho más asequible, común y cotidiano. Los mercados de segunda mano, sin ir más lejos.

Los canales de venta de los iPhone usados, tanto presenciales como de Internet, se consolidaron hace tiempo en EEUU y la tendencia empieza a instalarse en otras partes del mundo, España incluida. Aunque por aquí todavía sea un negocio incipiente que suele desarrollarse entre particulares a través de las habituales páginas de anuncios por palabras.

Pero en el territorio estadounidense, se trata de un negocio floreciente, que, además en este momento, parece vivir un repunte de gran intensidad, provocado por el reciente lanzamiento del iPhone5. Tanto es así que, según una información publicada por la agencia Dow Jones, las empresas especializadas en la reventa de teléfonos móviles se quejan de la falta de suministro suficiente para atender la creciente demanda.

Y eso que los afortunados poseedores de un viejo iPhone, al menos en EEUU, pueden venderlo con un buen margen de ganancia. En las últimas semanas, un Iphone 4S de 16 gigas podía venderse en Gazelle, una de las compañías más conocidas del sector por 240 dólares. Cerca de 42 más de lo que hubo que pagar en su momento, debido a que las compañías siempre subvencionan parte del coste de los terminales nuevos.

Hasta la competencia de Apple parece beneficiarse en estos circuitos de venta de terminales usados del efecto revitalizador que ha provocado el lanzamiento del iPhone5, porque la tendencia se ha extendido, además, a modelos de otras marcas. Un Samsung Galaxy SIII, por ejemplo, que podía adquirirse nuevo el pasado mes de junio por 199 dólares se paga ahora a 229 en las tiendas de reventa.

Más información