La especulación en torno al precio final de la tableta Surface de Microsoft no se toma ni un respiro. Por eso, el CEO de la empresa, Steve Ballmer, ha indicado que no se tratará de un dispositivo de 199 dólares como se comentaba, sino de entre 300 y 700 dólares, e incluso 800 dólares como precio ideal.
Oficialmente no se ha ofrecido ninguna cifra concreta, pero las últimas declaraciones del directivo al medio The Seattle Times ponen de manifiesto que la tableta con Windows 8 no competirá en el mercado de las low-cost según marcan las últimas tendencias. Será un producto de alta gama.
La cabeza visible de Microsoft ha planteado el lanzamiento de Surface como un golpe directo al iPad de Apple y ha señalado que un precio correcto, “si nos fijamos en la mayor parte del mercado de PC, probablemente iría entre unos 300 y unos 700 u 800 dólares”, ya que los más baratos tienen peores funcionalidades y rendimiento.
En este sentido, el presidente de la empresa de Redmond ha indicado que “la mayoría de la gente no considera un iPad como un dispositivo demasiado caro”, y que “nadie usaría un Kindle para hacer los deberes, aunque esto no significa que no pueda usarlo para lee un libro”.







