Hoy en la red

Sharp agua la fiesta de Apple a dos días de la presentación del iPhone 5

Mientras Apple ultima los preparativos para la presentación de su tan esperado iPhone 5, uno de sus principales proveedores de pantallas, Sharp, está a punto de celebrar un amargo centenario en medio de una crisis que está suponiendo una merma en la distribución de materiales para los terminales de la ‘manzana mordida’.

Sharp, que es uno de los mayores fabricantes de pantallas LCD de Japón, y uno de los principales proveedores de Apple, atraviesa un momento complicado, según informa la agencia de noticias Bloomberg.

Tras una pérdida del 70% en su valor de mercado en lo que llevamos de año, la nipona ha tenido que utilizar su sede en Osaka y varias plantas como garantía para obtener los créditos bancarios necesarios para su supervivencia. Además sigue renegociando la venta de parte de sus acciones a otro proveedor de la empresa de Cupertino, Foxconn Technology, y ha tenido que comenzar a despedir empleados, por primera vez en 60 años.

Foxconn y Sharp son dos de los principales proveedores en Asia de Apple, pero el segundo no está siendo capaz de cubrir la demanda para el primer envío que la empresa de Cupertino requiere, de cara a la cada vez más próxima comercialización de su dispositivo. Sin embargo, algunos expertos consideran que la empresa de la manzana tiene unos colaboradores suficientemente diversificados para solventar este problema.

Los envíos de pantallas deberían haber comenzado en agosto, pero no se han producido según los plazos indicados debido a problemas con la fabricación.

La china Foxconn estaría interesada en cualquier caso en hacerse con la japonesa para tener acceso directo a los materiales con los que después montaría los productos de Apple, pero aún no han llegado a un acuerdo sobre una compra de acciones. De hecho, si no se produce pronto esta colaboración, será difícil que Sharp logre su meta de envíos e incluso que pueda seguir su actividad el próximo año, según los analistas.

Más información

Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.
El ministro de Economía avanza que el instrumento estará operativo en el segundo trimestre y tendrá como prioridad la construcción de vivienda en alquiler.
El fondo de emergencias de la ONU distribuye 364,6 millones de euros a solo 35 países tras los recortes de EEUU.

Lo más Visto