Hoy en la red

Google compra tecnología española para luchar contra los hackers

El gigante buscador Google ha decidido comprar la empresa malagueña VirusTotal, según informa ésta en su blog, para buscar y detectar virus en Internet, mediante el análisis de archivos y de URL maliciosas, un servicio que es abierto y gratuito para todos los internautas.

En la entrada publicada en su blog, la compañía española se mostraba “encantada” de que se haya producido esta operación que, según afirma, “es una gran noticia para usted, y una mala noticia para los generadores de ‘malware’”, ya que confían en mejorar la calidad y la potencia de sus herramientas de investigación de la mano de Google y su infraestructura.

A pesar de esta adquisición, VirusTotal afirma que también mantiene su presencia y disponibilidad para cualquier otro servicio a terceros. El servicio es gratuito, ya que basa sus ingresos en la venta a las compañías de software antivirus de datos valiosos, obtenidos mediante su análisis y detección de actividades sospechosas y ‘malware’ en los archivos de la Red.

Más información

Se impone con claridad a Víctor Font en unos comicios con el 42,34% de participación entre los socios del club.
Los socialistas rozan el 31% del voto en las elecciones autonómicas del 15 de marzo y mejoran su representación, aunque el PP de Alfonso Fernández Mañueco mantiene la ventaja.
El líder de Vox celebra el avance electoral de su partido en Castilla y León y asegura que las negociaciones con PP se centrarán en políticas y plazos de cumplimiento.

Lo más Visto