La Caixa ha creado la primera aplicación financiera móvil en España para ayudar a los padres que quieren enseñar a ahorrar a sus hijos como si se tratase de un juego educativo, según ha informado en un comunicado.
La aplicación permite a los padres asignar vía móvil pequeñas pagas a los hijos, que pueden ser periódicas o puntuales. También hace posible gestionar otras asignaciones en concepto de préstamos o de peticiones de efectivo, e incluso permite definir tareas remuneradas. Asimismo, los padres tienen acceso a la consulta de saldo y movimientos de sus hijos.
Los niños, por su parte, pueden seguir la evolución de su saldo al detalle mediante la App, con toda la información sobre la paga recibida y los movimientos realizados. Si quieren solicitar un préstamo o pedir efectivo a sus padres, pueden hacerlo; igualmente, disponen de la opción de consulta de las tareas remuneradas.
La Caixa ha habilitado un buzón de mensajes para que los usuarios, padres o hijos, puedan acompañar cada una de sus decisiones (asignaciones de paga, solicitudes de préstamos, realización de tareas, etc.) con comentarios. La aplicación ha potenciado especialmente los elementos gráficos, con el fin de hacer de la misma una herramienta didáctica y fácil para todas las edades.
La nueva aplicación es totalmente gratuita y para utilizarla no es necesario ser cliente de la entidad catalana.







