La empresa dedicada a la fabricación de ordenadores portátiles, Lenovo, ha vendido un 30% más en su primer trimestre fiscal. Además ha incrementado su cuota del mercado hasta un 14,7%, lo que la acerca peligrosamente a HP, que en el mismo período tuvo un 14,9% de cuota. Así lo ha señalado Gartner.
El beneficio neto de la compañía ha sido de 141,4 millones de dólares en los primeros tres meses del trimestre finalizado el 30 de junio. Lo que está por encima de los 108,8 millones de dólares de mismo período del año anterior. Los ingresos, por su parte, han sido de 8.000 millones de dólares, un incremento anual del 35%.
El CEO de Lenovo, Yang Yuanqing ya había vaticinado que convertiría a su compañía en el mayor fabricante de ordenadores este año, un plan para el que se hizo con el fabricante alemán Medion. El aumento de las ventas en los ordenadores y los buenos resultados de China (3.500 millones de dólares) está ayudando en el cumplimiento de esta particular promesa.







