El vendedor minorista Amazon.com ha decidido sumarse a la fiebre de los juegos sociales. Precisamente ayer estrenó ‘Living Classics’, su primer título en exclusiva para el que hasta ahora es el feudo totalmente indiscutible del desarrollador Zynga: la red social Facebook.
Amazon ha decidido sumarse a un sector en buena forma; los juegos sociales, en aplicaciones para redes sociales y para dispositivos móviles, están experimentando un fuerte crecimiento. Ha dado a conocer el lanzamiento a través de un anuncio en la página web exclusiva para el proyecto ‘Amazon Game Studios’.
Zynga, que presentó sus resultados hace algo menos de dos semanas, logró aumentar su base de usuarios diarios activo hasta los 72 millones, sobre todo en dispositivos móviles donde registró el 46% de estos usuarios. Esto pasó factura a los resultados de la empresa, ya que este sector no tiene un sistema de monetización tan potente.
Como cualquier otro juego social de Facebook, Living Classics basa su fortaleza en la posibilidad de jugar con varios amigos y comprar objetos virtuales para el título a través de la propia aplicación. Amazon podría tener ventaja frente a Zynga en este aspecto, puesto que ya dispone de clientes fidelizados que realizan a menudo compras online en esta plataforma, y podría redundar en un sistema de rentabilización de los juegos mejor establecido.
Puede que un competidor más en un mercado tan reñido no resulte amenazador para el creador de juegos sociales, que tiene otros asuntos que atender, como por ejemplo la reciente demanda de Electronic Arts por supuesto plagio de su título ‘The Sims Social’. Pero Amazon es un rival digno de tener en cuenta: su peso no depende exclusivamente de los juegos y tiene capital suficiente para entrar con fuerza en este mercado.
Por otra parte, no es un competidor desconocido, tiene presencia de marca y sus propios medios de visualización y distribución para sus nuevos productos de entretenimiento, como es el caso de la tableta Kindle Fire.







